lunes, 24 de junio de 2013

II Duatlon Boadilla del Camino

El pasado 15 de Junio se celebró el II duatlon de Boadilla del Camino, que cerraba el circuito de duatlones de Tierra de Campos. Por fin hizo calor, y eso se noto en la carrera, nuestros cuerpos no estaban acostumbrados todavía al calor y eso se notó. 

Por mi parte tenia ganas de este duatlon, ya que es el primero que corrí el año pasado y quería saber mi progresión, aunque por otra parte desde la integral del Valdecebollas, 15 días antes, solo salí a correr un día, así que a ver que tal se me daba.


Empezó la carrera con calor, y mi ritmo era un poco más lento que en los últimos duatlones. El conocer los caminos por los que pasa la carrera es una ventaja para dosificarse. Al final se me hizo un poco larga por la falta de entreno, al final llegué a la transición con un ritmo de 4:13, cuando el año pasado hice 4:37, así que algo mejoré.



La transición a la bici la hice muy rápido, mote rápido y me abroche las zapatillas rápido también, según pasaban los kilómetros en bici me encontraba muy bien, se ha notado este año andando en bici, adelante a unos cuantos en el sector de bici, de hecho acabé más contento con el sector de bici que con los de carrera.

El año pasado con la bici hice 56:57 minutos a 24,23 km/h de media y con el peor tiempo de todos los participantes y este año hice 47:41 minutos a 28,94 km/h de media, marcando el 44 mejor tiempo de 76. Una gran mejora, aunque el año pasado hizo muchísimo viento...



Vuelvo a la transición, dejo la bici y me lo tomo con más calma, el calor aprieta y los últimos 4 kilómetros de carrera se van a hacer muy duros, a la salida de los boxes nos dan agua, menos mal, un trago y una ducha y a por el último arreón. Los últimos 2 kilómetros se me hacen muy duros, pero mantengo las distancias con mis perseguidores y de premio adelanto a dos más, así que perfecto.



Llegué a la meta en el puesto 49 (mi mejor puesto hasta ahora) con un tiempo de 1:28 horas, cuando el año pasado hice el 65 con 1:41 horas, a ver si para el año que viene bajo otros 15 minutos, aunque con 10 me conformo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario