martes, 4 de junio de 2013

VI Integral Valdecebollas 2013

2 de Junio, llegó el día señalado, la maratón del Valdecebollas, mi principal objetivo del año. Después de unas semanas entrenando menos de lo que me hubiese gustado y con el tiempo no muy estable, Isa y yo nos pegamos el madrugón padre para estar a las 7 en Barruelo.


Recojo el dorsal, tomamos un café y si mucho tiempo más me cambio y preparo la mochila, buen estreno la dí. A las 8 empieza la carrera, primero se sube dirección los molinos, para después bajar y pasar otra vez por Barruelo. El primer tramo voy con Mario y su hermano. Bajando hacia Barruelo me adelanto un poco, pero en el primer control, en las piscinas me vuelven a cojer.


Al principio me lo tomo con calma, y antes de llegar a Brañosera me descuelgo de Mario y su hermano, Nos metemos en el bosque y el camino empieza a ponerse más cuesta arriba, en el segundo control me alcanzan Carlos Anero y dos compañeros más del Triatlón Astudillo, con ellos haría el resto de carrera hasta la ultima subida. Con una compañia tan buena, se me hizo hasta corta la carrera!!


Las subidas nos las tomamos con calma, que el Valdecebollas es la mitad de carrera y luego se hace duro, así que mejor dosificar. Por arriba esta despejado, pero hace mucho viento y el cordal de luego tiene un poco de niebla.


Llegamos al Valdecebollas, menudo viento, 3 horas, vamos bien, en el collado esta Isa esperándome a verme a pasar, nos abrigamos y para abajo, ahora podremos correr algo más...



Después del collado empieza el cresteo, nos da el viento de medio lado y el camino a veces se pierde entre los canchales de piedra, así que con cuidado para no caerse...



Al final del cresteo giramos para hacer una bajada rápida hasta el parking intermedio, donde esta el bar, al asomarnos al valle vemos que han puesto una cuerda para poder bajar un nevero sin percances, aunque Carlos tubo uno pequeño al "echar" mano al alambre de espino, pero sin mayor problema después de que lo curasen la cruz roja.




Isa esta en el avituallamiento, al cual no le falta de nada, la doy el forro, ya que no me va a hacer falta el resto de carrera, relleno el camelback y para abajo. La bajada hasta Salcedillo se hace sin mayor problema.


Al llegar a Salcedillo noto cansancio en los abductores, ya llevamos una buena tirada y el cansancio se nota. Nos quedan dos subidas y dos bajadas para acabar. Barruelo esta ya más cerca. 



Se que queda lo duro, empezamos la primera subida y el cansancio pasa factura, llegamos arriba, los molinos se ven muy cerca, pero hay que bajar hasta Valberzoso, la bajada por el bosque es entretenida, en algunos tramos hay bastante barro y bajando me descuelgo de mis compañeros de ruta que van más rápido, me guardo algo para la última subida que sé, será dura.

Llego al último control cuando Carlos y los demás salen de él, ahora toca la subida por el famoso cortafuegos hasta los molinos, en los primeros metros de subida noto el abductor izquierdo muy cargado, y a veces haciendo amago de darme un tirón, así que bajo el pistón y a llegar arriba de una pieza. La subida se me hace larga, me pasan 4 personas, se empieza a notar el calor, ya que en el bosque no corre el viento. 

Por fin llego a los molinos, 6 horas, mejor de lo que me esperaba, ahora toca bajar y las piernas no me molestan bajando, esto sumado a que la bajada es el mismo camino que la primera subida, y por tanto se que esta bien para bajar rápido, hacen que me lancé para bajar de 6:30 horas en la meta, a mitad de bajado ya he adelanto a los 4 que me pasaron subiendo, bajo rápido y llego al pueblo. Paro el reloj en 6:19, mucho mejor que mis expectativas, que eran de 6:30 a 7 horas.



En la meta esta Isa, Jesús y Eladio, al que le agradezco la currada que se mete para organizar la carrera. Estaba de lujo marcada, los avituallmientos, todo, de 10.


Después de meter los pies en la piscina un rato, cambiarme y comentar las batallas con Isa, nos vamos a comer la paella que la organización hace.


 Objetivo cumplido!!!

Por último, tengo que agradecer a Isa el acompañarme, pegarse el madrugón e ir a todos los puntos de paso accesible para verme pasar, darme ánimos y hacer las fotos. Así da gusto correr!!!

 Track del reloj: http://www.movescount.com/moves/move14309770

Clasificación: http://integral.barruelo.com/imagenes/2013/clasificacion/general.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario