lunes, 15 de abril de 2013

Corriendo por Liencres


El día 7 de abril debuté en las carreras de montaña, aunque en realidad fuese una carrera de costa, ya que se celebró en Liencres. El II Trail Costa Quebrada constaba de 23 kms y 1400 mts de desnivel acumulado. El plazo máximo de inscritos se cubrió 3 semanas antes del trail, 500 entre corredores y andarines (350 en modalidad trail). 


La salida era a las 10, había mucho ambiente de corredores y el día amaneció muy bueno, despejado y con una temperatura perfecta para correr, al contrario que toda la semana anterior, donde llovió mucho, lo que condicionó gran parte del recorrido llenándolo de barro.



Mi meta era acabarla corriendo todo lo posible y disfrutando del camino, ademas de ir cogiendo experiencia de cara al maratón del Valdecebollas. 



Los 12 primeros kms eran bastante llanos, llenos de pequeñas subidas y bajadas, pero sin ningún desnivel fuerte, casi todo el recorrido era pegado a la costa, por un senderin lleno de barro, con continuos patinazos y con mucho ojo.



Después llegábamos al pinar de las dunas de Liencres, donde ya había alguna subida más constante y un tramo de arena suelta que cargaba mucho las piernas. La parte buena es que este tramo estaba seco y podías correr más tranquilamente.


En el kilómetro 15, al final de pinar, estaba el avituallamiento solido, hasta aquí se me hizo muy ameno y muy bien, sin sufrir mucho. Pero sabia que a partir de aquí es donde estaba el tramo duro de la carrera...




Justo después del avituallamiento  estaba la subida al Tolio, la organización la había dispuesto en linea recta, con control en el comienzo y en la cumbre para dar un premio al corredor que hiciese mejor tiempo.




Igual me cebé un poco en la subida y al llegar arriba empecé a notar alguna molestia en los tibiales, al llegar arriba y empezar a correr de nuevo, noté algún calambrillo, pero como había un tramo de bajada recuperé un poco y no note nada más.


Hasta que empezamos a subir de nuevo, que ya note más calambres en los gemelos, así que con calma y acabar tranquilamente. En la bajadas trataba de adelantar tiempo, pero el cansancio ya pasaba factura...



En la última bajada había una montaña de barro, la verdad que fue el punto negativo de la carrera, pero algo que la organización no puede controlar... Organización que por otra parte fue de 10, con concierto y paella al finalizar la carrera.



Al final hice 2:47 horas y acabé en el puesto 171, muy contento, pero con las piernas echas polvo... nunca había acabado con las piernas así, aunque después de la ducha fría y la paella mejoró algo.




En definitiva, una muy buena toma de contacto en las carrera de montaña. El año que viene toca repetir esta carrera y mejorar el tiempo!!

Track del reloj: http://www.movescount.com/mymoves/edit/move12378089

Clasificación:http://www.uno.es/images/stories/2013/Trail_series/CostaQuebrada/CostaQuebradaCarrera.pdf

Y para acabar, os dejo el enlace del video de la carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario