lunes, 18 de marzo de 2013

Bilbao - Bilbao 2013

Este pasado día de San Patricio, 17 de Marzo, se celebró la famosa marcha ciclista Bilbao - Bilbao. El tiempo pintaba muy mal, con lluvia durante todo el domingo, al final nos aguanto mucho y solo llovió al final de la marcha.

 El ambiente en la meta

En la salida me junte con parte de la gente del triatlon Palencia. Ellos fueron en el día desde Palencia, Isa y yo preferimos ir el sábado y dormir en Bilbao. 

Nos alojamos en el hotel NH Deusto, muy bien ubicado junto al puente donde sale la marcha, y ademas, cuando acabas la ruta te dejan ducharte en algunas habitaciones que tienen habilitadas a tal efecto.



Salimos a las 8.30 y lo primero que te llama la atención el la cantidad de gente que hace la marcha, gente de todos los tipos y edades.

La marcha son 115 kms y se sube alguno puertecillos, el ultimo es el más duro, el Morga. Pero con el ambiente ciclista y la gente animando se hace muy llevadero. Al llegar arriba me estaban esperando el resto del grupo y todos para abajo...


Respecto al tiempo, nos empezó a llover después del avituallamiento, mas o menos en el km. 70, al principio llovió un poco fuerte, pero enseguida se quedo en el típico txirimiri vasco, que no molestaba mucho. Pero al empezar a bajar el Morga empezó a llover mas fuerte otra vez. Así que la bajada nos la tomamos con calma y poco después de Galdakano paro de llover. Así que se puede decir que tuvimos suerte con el tiempo.


Pasando por el Unbe

En el avituallamiento te obligan a parar, y nos dieron una bolsa con agua y un par de barritas energéticas y chocolatinas. Como veíamos las nubes negras llegar y para no quedarnos muy fríos, paramos el tiempo imprescindible.




Sobre la 13:30 llegamos a Bilbao, en la bici nos saldrían unas 4:30 horas, no se exactamente, porque tuve un problemilla en el reloj y a los 20 kms de salir se me quedo pillado y lo tuve que volver a poner desde 0...

La verdad que para ser la primera vez que pasaba de 100 kms en bici, se me paso muy rápido, pensé que llegaría mas cansado, pero se nos dio muy bien.



Al final en la meta me estaba esperando Isa, y después de una merecida ducha me invito a comer como dios manda, que para eso estábamos en Bilbao!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario