viernes, 2 de diciembre de 2011

Sábado blocando y de pruebas fotográficas

Hace un par de findes, aprovechando que ya empieza hacer frió y los dedos se nos resienten un poquitín en las regletas de gama, nos fuimos a blocar a Santa Gadea.... la verdad que es un sitio increíble, para los que no lo conozcáis merece mucho la pena pasar un día entre sus bloques.


El día acompaño, he hizo sol todo el dia, aunque con un poco de viento que a veces era un poco molesto... y de gente, pues bueno, lo típico, el parking estaba petado, pero en el sector mordor, que es donde estubimos todo el rato, se podia escalar tranquilamente...




los bloques son de arenisca, y hay de todos los grados, placas y desplomes, de regles y de romos, bajos y altos... la gran mayoría están abiertos con puntos blancos, azules, rojos y negros (según su dificultad de menor a mayor), aunque en muchos de ellos es a modo informativo, ya que a veces hay bloque rojos mas asequibles que azules!

 
Y como no todo es escalar, aproveche la ocasión y me lleve el trípode para la cámara de fotos y probar a hacer unos vídeos con la técnica time lapse. la mayor pega, es que a mi cámara no se le puede acoplar un disparador automático con intervalometro, así que tenia que hacer yo a dedo todas las fotos... los vídeos escalando los hacia cada 1 segundo mas o menos, así que calculad la de fotos que hay que hacer para un vídeo de 15 segundos... aunque depende de luego al framerate que les montes. Para el montaje use el Quicktime Pro, que tiene una opción para hacer un vídeo a partir de una secuencia de fotos. si os interesa el tema y queréis mas info, pues me avisáis!!

los resultados de los vídeos son estos!! a ver que os parecen...








Lo malo de Santa Gadea, es que para volver al coche hay que subir!!! pero desde arriba, las vistas del atardecer eran impresionantes!





4 comentarios:

  1. AWESOME!! Eres un artista. Las fotos más bonitas de Santa Gadea.

    ResponderEliminar
  2. muy guapos los videos!!!veré si mi cámara trae esa función ;)

    ResponderEliminar
  3. si no hace falta que tenga nada raro la camara, es hacer fotos con un tripode y listo. lo bueno es que algunas camaras les puedes poner el disparador programado y te hace las fotos sola....

    ResponderEliminar
  4. muy buenas fotos montonera, ya veras cuando vayamos a la zulu.....

    ResponderEliminar