sábado, 29 de diciembre de 2012

Viaje al Yankee. (parte 1)

Después de la inocentada de ayer de nuestro amigo Vidal, me di cuenta que llevo tiempo sin contaros nada, y como tampoco es que haya hecho mucho estas semanas, salvo salir a correr, os voy a poner unas foticas de nuestro primer viaje a los EE.UU.

El viaje lo hicimos en 2004, Alberto e Ines se iban para 3 meses a viajar por la costa oeste de Estados Unidos, y yo me apunte a ir con ellos las 3 primeras semanas. Iríamos a San Francisco y de allí a Yosemite, que aunque era muy pronto para ir a Yosemite (nos fuimos el 28 de febrero) yo quería conocerlo, y dependiendo del tiempo que tubiésemos, nos quedaríamos allí o nos moveríamos a un sitio mas cálido a escalar...

En San Francisco, nos fueron a buscar al aeropuerto Greg y Marea, unos amigos de David que Alberto e Ines conocieron por España el año anterior, nos acogieron los primeros 2 dias en su casa de Oakland y nos enseñaron un poco Berkeley y Oakland

Con Greg y Marea en el chinatown de Berkeley

El Golden Gate desde Berkeley

También nos llevaron a hacer un poco de boulder al edificio de la biblioteca de la Universidad de Berkeley, al outlet de The North Face y a algunos sitios más. San Francisco los dejamos para la vuelta. Nos acompañaron a la estación de trenes, ya que vimos que la mejor opción era ir en tren a Merced y de allí en bus a Yosemite.

Asi llegamos a Yosemite, pero eso os lo contaré en la segunda parte....

El famoso Midnight Lighting

Dos días antes de coger mi vuelo de vuelta España me despedía de Alberto e Ines y me fui a San Francisco. Como no, en los típicos autobuses del galgo, la Greyhound. Nos movíamos en autobús  porque ninguno de los 3 teníamos carnet de conducir....

Después de 2 autobuses y un día entero, llegue a San Francisco, me aloje en un hotelico que nos había comentado el Raspa, esta en la calle Market, que es por decirlo de alguna manera, una de las calles principales de la ciudad.

La verdad que tuve mucha suerte con el tiempo, tanto en Yosemite, donde no llovió ningún día, como en San Francisco, donde según las noticias hacia casi 100 años que no hacia tanto calor en esas fechas, que eran mediados de Marzo...

San Francisco es una ciudad que gusta, puedes hacer de todo, y no te sientes tan agobiado como en Madrid o Barcelona. Es muy fácil moverse en transporte publico e incluso andando no hay distancias excesivamente grandes...

Uno de los sitios de obligada visita es el Pier 39, donde hay muchos restaurantes y tiendas para comer barato, es de donde salen los ferrys para hacer las visitas a Alcatraz y ver los leones marinos tomando el sol.

Después me dirigo andando por toda la costa hasta el famoso Golden Gate. En Estados Unidos te pasa una cosa curiosa, todo lo que ves te llama la atención  pero de una forma rara, porque casi todos los sitios ya los has visto en las pelis, pero te llama la atención porque la gente y las situaciones son exactamente iguales a las pelis, por eso parece que estés dentro de una de ellas...

El cablecito fino del puente...

Bomberos por todas partes!

A la vuelta me meto por sus calles empinadas que hemos visto tantas veces en las persecuciones de la policía  hasta que encuentro la famosa calle Lombard, la de las curvas. También es curioso ver los tranvías viejos, que funcionan por un cable que tira de ellos...

Calle Lombard

Por ultimo paseo por la calle Market, donde ves a la gente bailando break, jugando al ajedrez , los limpiabotas, etc...

La puerta del Chinatown de San Francisco

Llego el día de volverme a casa, me deje varias cosas por ver, como las calles Haight-Asbury, donde nació la revolución hippie en los 60, o haber conocido las Vegas, el Gran Cañon, etc. Por suerte 4 años después pude volver y quitarme esa espinita.

Como Alberto e Ines ya no iban a usar la ropa de invierno, me la traje yo, así que mis dos bultos fueron al limite del peso máximo, jeje, la del chek in flipó.

Como curiosidad, en el aeropuerto de Londres, me encontré con la otra panda de Palentinos que salieron de viaje: Susana, Cesar, Cesaroto, el Ide, Jose Luis y creo que Ángel, que venían de escalar en hielo en Colorado.