lunes, 20 de mayo de 2013

I Duatlon Osorno la Mayor

Este finde tocaba doblete deportivo también, duatlon y la media maratón del Cerrato. El duatlon fue el sábado  ante un tiempo que prometía lluvia, pero que con mucha suerte nos aguanto sin llover!


Llegamos a Osorno, parece que la gente no se ha rajado y han venido la mayoría  hay nubarrones por todos sitios y de vez en cuando chispea un poco, ademas y para mejorar la situación hace bastante viento, menos mal que parece que la a vuelta nos dará de culo...


Después de calentar un poco y estirar comienza la prueba, dos vueltas a un circuito totalmente asfaltado y llano, 6 kilómetros que se hacen un poco duros por las rectas que no acaban y el viento. todo el rato voy con un grupo de gente, al final me sale a un ritmo de 4 min/km, bien, a ver que tal se nos da la bici!




Llegamos a la transición, aquí la organización no se lo curro mucho y los boxes estaban un poco mal situados, teniendo que saltar bordillos de las aceras, cruzando zonas de césped sin cortar y sorteando bancos... 



El tramo de bici eran 22 kms según la organización  según google maps y la realidad eran 27, menos mal que lo sabia y estaba mentalizado ya, si no, esos 5 kms de mas se pueden hacer muy largos... Se subía por la nacional dirección Santander, con el viento entrando de lateral un poco de cara, al final de la cuesta veo un grupo compacto de ciclistas que serian descalificados por ir en grupo y no estar permitido... en total 9 fueron descalificados.

Se acaba la subida y empieza el llano, el viento no se nota tanto por los arboles de al lado de la carretera, giramos a la izquierda y el viento nos da totalmente de cara, menos mal que es bajada!! Dani me coje con la bici, intento segirle un poco, volvemos a girar a la izquierda y ahora el viento nos es favorable, ahora volamos volviendo a Osorno. Dani se me escapa... Al final me sale a 31 kh/h de media, bien también.

Llego a Osorno, veo a Dani ya corriendo, la calle de compensación esta un poco liosa, teniendo que ir por césped mojado, me pongo las zapatillas, menos mal que las puse boca abajo, porque están un poco mojadas! y salgo como un tiro a por los últimos 3 kms corriendo.



Empiezo a correr y noto los gemelos cargados, un rato después me encuentro mejor y puedo apretar algo más. A mitad vuelta cojo a Dani... Ultimo kilómetro e intento cojer al corredor de adelante, pero no llego, al final me sale otra vez a 4 el kilómetro, así que al final acabe muy contento.



Al final acabé en el puesto 52, con 1:32 horas. Se ve que la visitas de Isa, Rubén y mi hermano me animaron a correr más!!



Mi sobrino me hizo un video de la carrera entera con su móvil, a ver si me lo pasa, jeje


Clasificacion final: 

1 comentario:

  1. Bonita foto la del peque, pone cara interesante.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar