domingo, 23 de septiembre de 2012

Curavacas Express

Viernes, 9:30 de la noche, recibo una llamada de Tino y me comenta que el sábado va con unos compañeros al curavacas, y que si me apetece ir con ellos, como la alternativa era salir con la bici y eso lo puedo hacer cualquier día, pues le digo que a que hora quedamos.
Salimos a las 9 de Palencia, y comenzamos a andar a las 11, buen horario, jeje, pero bueno, como dan buen tiempo todo el día pues no nos importa mucho ya que hace sol pero no calor...

En media hora estamos en la pradera y menudo rebaño de obejas que nos encontramos! nos toco hacer un poco de pastor para abrirnos camino... vemos que en la pedrera hay un rió de gente subiendo poco a poco.

Entramos en la pedrera y vemos que la gente sube directamente por ella, menudos valientes, nosotros nos desviamos un poco a la derecha y subimos por las zonas de verde, rápidamente los adelantamos y poco después vemos como nos empiezan a segir.

Llegamos a la base del callejo y hacemos una breve parada, 1:40 horas hasta aquí, vamos a buen ritmo, el resto de subida nos la tomamos con un poco más de calma. En mitad del callejo nos cruzamos con los primeros que ya bajan y adelantamos a una chica que sube en chanclas de andar y con calcetines, no quiero pensar en su bajada...

Llegamos a la cumbre 2:20 horas después de salir, hace un poco de viento y viene frió, así que buscamos un remanso para descansar un poco y dar cuenta de la tortilla...

Hacemos unas cuantas fotos y a las 2 comenzamos a bajar, nos hemos juntado en la cumbre un buen numero de personas, entorno a 20, o alguna mas...

Los integrantes de la ascensión

Sin novedad alguna llegamos de nuevo a vidrieros, al final fueron 4:10 horas subir y bajar, se nos ha dado bastante bien, así que nos volvemos contentos a Palencia....

Una salamandra por el camino