lunes, 1 de octubre de 2012

Duatlon Boadilla del Camino

El pasado sábado 29 de septiembre, se celebraba en Boadilla del Camino un duatlon, así que me apunte para "probar". El día salio muy ventoso, según aemet el viento soplaba a 35 kms/h nada más... lo que se dice un buen estreno...

 Mi dorsal

Mi primo Leandro, Joselu y Tino me estuvieron contando todo el tema de las transiciones y las famosas tarjetas amarillas que te sacan por hacer las cosas mal. Básicamente te las sacan por cojer la bici sin tener el casco puesto y abrochado o quitarte el casco antes de dejarla correctamente en su sitio y sin molestar al resto, también te amonestan por montar en la bici en la zona de transición y en este caso por ir a rueda de otro en la bici, ya que en este duatlon estaba prohibido el draftin...

El circuito era: una primer tramo corriendo de 5,5 kms por caminos sin mas problema, después 23 kms en bici, aquí el viento jugo un papel importante, un par de kilómetros primero de culo y en bajada, después un buen tramo de medio lado por buena carretera llana, y en Astudillo venia donde la mataban, entrabamos en un tramo de unos 7 kms de carretera muy mala, muy parcheada, que picaba para arriba casi todo el rato y con el vientaco de cara... y los últimos kilómetros cuesta abajo y viento a favor. El ultimo tramo de carrera había leído por ahy que eran 2,5 kms, pero a mi salieron 4...

 Mi bici en su box

A las 3 de la tarde se recojian los dorsales, y las 4:30 se abrían los boxes para dejar las bicis. Coloque las zapatillas en las calas con las gomas, como me habían comentado los gurús del triatlon (me resulto curioso comprobar la poca gente que hace esto). Cojí el casco y me fui a dejar la bici, al llegar a los boxes, unos jueces me piden el dni y dorsal, el dorsal no lo llevaba, porque no pensé que haría falta y de pronto me saltan que cuando lleve la bici o este calentando con ella, tengo que llevar el casco puesto, si no, tarjeta amarilla, así que me puse el casco y a por el dorsal, lo deje todo preparado y a calentar un poco corriendo... a las 5:30 sería la salida.

 La cabeza de carrera

Empieza la competición y como en las carreras se empieza encebollado, pero poco después el camino pica para arriba y ya me calmo un poco, al principio el viento nos es favorable, pero a la vuelta nos da de cara...

 Estoy un poco escondido.

Llegando al pueblo.

Llegando al pueblo recuerdo lo que tengo que hacer en la transición  con el catarro que pasé esa semana no puede entrenarla mas que un día... entre a la transición el ultimo de un grupo de 5, me puse el casco, me quite las zapas, coji la bici y salí pitando. Adelante a los 4 en la transición, pero un par de kilómetros después me pasaron con la bici como aviones...

En la transición 

Con la bici me lo tome con calma, con tanta calma que hice el peor tiempo de todos... ya tengo que mejorar.

Pero bueno, aun así  adelante a uno que previamente me había adelantado, pero se le hizo duro el tramo con el viento de cara... en ultimo tramo de la bici con el viento a favor me vino bien para relajar un poco las piernas de cara a la ultima carrera. Un poco antes del pueblo me descalzo y llego a la línea de desmonte, corro a dejar la bici y me pongo las zapatillas de correr, esta transición me la tome con mas calma. Se nota el cansancio.

 Llegando al pueblo

 Parece que voy de paseo

El último tramo de carrera se hizo duro, pero adelanté a 3 personas. De echo , en este tramo, hice mejor tiempo que los 8 que entraron delante mio... al final acabe el número 65 con 1:41 horas. Acabe, que es a lo que iba  y encima no quede el ultimo, que era mi marca personal, así que muy contento y con buen sabor de boca. 

En conclusión, tendré que mejorar la bici para quedar en mejor posición en los futuros que haga el año que viene!!!

Track del reloj con tiempos, ritmo y demas...
http://www.movescount.com/moves/move7769433

Clasificación oficial.
http://www.triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/image/CLASIFICACIONES/2012/DUATLON%20BOADILLA%20DEL%20CAMINO/ABSOLUTA_MASCULINA.pdf

Casi todas las fotos las he sacado del álbum de picassa de alguien que estaba haciendo las fotos, os dejo el enlace con todas las fotos que hizo de la competición.
 https://picasaweb.google.com/116042503947220929026/DuatlonBoadillaDelCaminoSept2012#

No hay comentarios:

Publicar un comentario