lunes, 15 de octubre de 2012

Puente pasado por granito

El pasado puente del pilar nos bajamos a la zona centro en busca del buen tiempo, que al final no fue tanto como creímos, y tuvimos un puente bastante pasado por agua, pero nos dejo trepar a gusto. 
El viernes teníamos en mente hacer alguna vía del pico de la miel, en la cabrera, pero cuando llegamos unas nubes amenazaban agua, así que en vez de tentar a la suerte, nos fuimos a hacer unas fisuras al bloque californiano que hay en la subida a las paredes.


Nada más llegar al pie de las vías comenzó a llover, así que nos refugiamos debajo de un techito y comenzó el taller de "guantes de esparadrapo". Como yo ya tenia los míos que me encontré en la base de la Nose cuando estuvimos en Yosemite, pues me puse a hacer fotos...


Después de un rato nos metimos al lío, son tres vias limpias de unos 10 mts, solo tienen las reuniones equipadas y son de fisura de manos y puños. También hay un offwicht. Todas entre 6a y 6b y para camalots de 0.5 a 4.

Entre chaparron y chaparron ibamos echando la tarde y rozandonos con el granito...




Yo lleve mis 2 estribos, y al final acabamos recordando las técnicas del artifo. Ya habia que acabar de matar la tarde...



Nos fuimos a dormir al parking del tranco, en la pedriza. La idea era de hacer algo de boulder por la pedriza. Compramos la guía de boulder nueva de la pedriza y pasamos todo el día por los "sectores centrales" La zona es chula y hay bloques de todo. Merece la pena conocerlo.






Y el domingo, para acabar de rematar el puente y viendo que volvía a haber amenaza de lluvia, nos fuimos a un rocodromo al aire libre, acabamos en el Vellon. Hacia muchos años que no visitábamos esta escuela, pero en este tiempo comprobamos que no ha cambiado nada, te puedes encontrar escalando a un pureta de 50 años al lado de un poligonero con cresta chandal junto al más friki de todo Madrid, vamos, un zoológico de escaladores... Madrid es así. 
Por cierto, al final también nos toco resguardarnos de la lluvia en los desplomes...




Y para acabar, una recomendación cinematográfica para estos días de lluvia, si os gustan las pelis de tortazos, buscaros una de ...


jeje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario