miércoles, 17 de octubre de 2012

Rutilla por picos

El pasado 5 y 6 de Octubre nos fuimos a hacer una rutilla de 2 días por Picos, la idea inicial era subir a Torrecerredo, durmiendo en cabrones, pero la previsión del tiempo no era todo lo buena que quisiéramos  sobre todo para el sábado, así que cambiamos de planes.


Llegamos a Fuente-De, el teleférico ya abre a las 10, así que a esperar toca, el cielo esta muy nublado y hace mucho viento. En la estación superior nos abrigamos y decidimos ir por la canal del vidrio y la collada bonita hasta el refugio del naranjo. El domingo ya veríamos lo que haríamos.



Empezamos a bajar por la pista hacia el chalet real en busca de la entrada de la canal del vidrio y caen 4 gotillas, a ver si nos aguanta el tiempo...



Vamos ganando altura y el tiempo parece que mejora, pero sigue haciendo mucho viento, así que decidimos no subir a ninguna cumbre e ir directos al refugio.



Llegamos al Coteras Rojas y vemos la collada bonita al fondo, ya no queda mucho por subir, pasamos por debajo del Cuchallón y afrontamos la ultima canalilla hasta llegar a la collada, como remansa un poco el viento decidimos parar a comer viendo la cara sur del Naranjo.


Bajamos hacia la boca de la canal de la Celada y vemos que en todo el naranjo solo hay dos cordadas en la Cepeda. Al final de la canal se nos pone a llover un poco más fuerte, por suerte solo durante un par de minutos. Al final llegamos al refugio y no nos hemos mojado.


Hacia mucho que no dormía en el Naranjo, ahora si pides cena y desayuno te dan almohada y nórdico  Las taquillas y las camas están numeradas, mucho mejor, así nadie se coge varias taquillas como pasaba antes... Por la tarde se pone a llover, asi que hacemos tiempo hasta la cena jugando al mus.


El domingo amaneció nublado también  pero poco a poco fue levantando el día hasta que despejo, el viento también se calmo, así que tuvimos un buen día. Decidimos volver por Horcados Rojos y subir el Tesorero.



Llegamos hasta Cabaña Verónica para preguntar al guarda por donde se subía al Tesorero, ya que nunca había subido. Los 2 colegas de Pablo se quedan aquí y van bajando poco a poco hacia el cable. Quedamos en vernos en el coche. Así que Pablo y yo empezamos a subir, por el camino nos encontramos con otros 2 chicos que van al pico.

La subida es entretenida y asequible hasta que llegas a falta de 50 metros. seguimos unos hitos que nos hacen bordear por la arista sur del pico hasta llegar a una canalilla que trepando un poco llegas a la cumbre. No es complicado, pero hay que ir con un poco de tiento, sobre todo al bajar.



Estamos un buen rato en la cumbre haciendo fotos y comiendo. El día a despejado y las vistas son increíbles.






 Nuestros colegas en Cabaña Verónica


Sin más, destrepamos con cuidado los primeros metros y luego ponemos rumbo al Cable. Cuando llegamos a la estación superior allí están nuestros colegas tomándose una cerveza, así que nos unimos a ellos y para abajo, que ahora nos espera el viaje a casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario